Así fue la primera Semana Digital de la Alta Costura
El evento de moda parisino reinventó sus tradicionales desfiles, implementando la tecnología para develar sus próximas colecciones. La historia se escribe de una manera diferente.
Reinventarse o desaparecer. Esa es la fuerte situación que atraviesa la industria de la moda debido a la contingencia actual. En el agrio panorama, un sin número de marcas y diseñadores se han visto obligados a cancelar o aplazar sus colecciones, incurriendo en pérdidas desorbitantes.
En pro de buscar soluciones, la Semana de la Alta Costura sucumbió al cambio y decidió invitar a las afamadas casas de moda a participar en la primera edición digital de la pasarela francesa. Un hecho que marcó un antes y un después en el evento que se realizaba presencialmente y al que asistían cientos de fashionistas, celebridades y medios de comunicación.
Tal y como lo anunció en meses pasados la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, la mayoría de las marcas presentaron sus propuestas para el Otoño-Invierno 20/21 en formato audiovisual a través de YouTube, aunque otras recurrieron a la edición fotográfica y el boceto.
A continuación, podrás deleitarte con las más tentadoras...
Un mundo encantado, Christian Dior
Viaje a las siete maravillas del mundo, Ralph & Russo
Oda a París, Gambattista Valli
Deseo de opulencia y sofisticación, Chanel
El sonido de la fuente sagrada, Elie Saab